Programas de Activación Física


Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayores posibilidades de tener una vida más sana y duradera. Hacer ejercicio contribuye a la salud mental y a la sensación general de bienestar.

Entre los beneficios que podemos encontrar cuando realizamos ejercicio están: control del peso, reducción del riesgo de enfermedades cardiacas, control de los niveles de azúcar en la sangre e insulina, reducción de algunos tipos de cáncer, fortalecimiento del sistema óseo y muscular, mejora de la salud mental y emocional, incremento de los niveles de energía y mantenimiento de las habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio, entre otros.


La activación física en el lugar de trabajo (en la que participan los administrativos, mandos medios, superiores y directivos de las empresas) no es un concepto nuevo. En Japón varias industrias y centros laborales han implementado esta práctica con estupendos resultados. En Suecia algunas empresas han hecho obligatoria esta práctica en sus trabajadores.


En Be-Work. Bienestar empresarial hemos desarrollado diferentes servicios para la activación física de su personal, la estimulación de su rendimiento laboral, la reducción del ausentismo, la mejora del ambiente, el incremento de su rentabilidad y productividad, favoreciendo así la salud y el éxito de su organización.


Calistenia:

Es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En las rutinas se realizan ejercicios de elasticidad y el interés se centra en los movimientos de grupos musculares grandes. Las rutinas tienen una duración de 15 a 30 mins., según las necesidades o preferencias de su centro de trabajo.


Progresiva Muscular:

Consiste en una serie de ejercicios de estiramiento, rotación, tensión y distención de los principales grupos musculares, sin la necesidad de moverse del lugar de trabajo, ideal para mitigar los niveles de estrés laboral.


Yoga en el Trabajo:

Hemos desarrollado rutinas en las que se combinan posturas, respiración profunda y concentración, mismas que logran un gran impacto en la relajación. Las rutinas tienen una duración de 15 a 30 mins., según se requiera.


Actividades Lúdicas:

Juegos que provocan que los participantes realicen actividad física de manera libre y divertida (dodgeball, olimpiadas de oficina, juegos y concursos, etc.)





Solicite información y costos   Regresar al Inicio